Mecalux presentará su nueva gama de AMR en LogiMAT 2024

16 feb 2024

Mecalux participará un año más en LogiMAT, la mayor feria anual de intralogística de Europa, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo de 2024 en el Stuttgart Trade Fair Centre de Alemania. Allí expondrá en primicia su nueva gama de AMR o robots móviles autónomos, el sistema Pallet Shuttle Automático 3D y el software DOM (Distributed Order Management).

Mecalux participará en LogiMAT 2024, la mayor feria anual de intralogística de Europa

Los dos stands del grupo intralogístico Mecalux ofrecerán la oportunidad de conocer las últimas innovaciones en tecnologías de almacenaje y software para empresas de todos los sectores. En el stand 1C10, ubicado en el Hall 1, se exhibirán los avances en robótica para almacenes: los AMR, el Pallet Shuttle Automático 3D y el Sistema Shuttle. En el stand 8A57 del Hall 8, se presentará la última innovación en software integral para la gestión de almacenes: el sistema DOM (Distributed Order Management) para empresas omnicanal con múltiples almacenes, tiendas y canales de venta.

Flexibilidad en automatización: nueva gama de AMR

Los AMR son vehículos inteligentes para transportar cargas sin la necesidad de que nadie los dirija. Navegan con total libertad por el almacén, orientándose a partir de mapas virtuales. Pueden incorporarse en todo tipo de instalaciones logísticas y manipular una amplia variedad de cargas, desde cajas, bandejas y contenedores hasta estanterías y palets. Mecalux llevará a LogiMAT 2024 su AMR 600, capaz de trasladar cargas de hasta 600 kilos.

Compactación para palets y cajas: Pallet Shuttle Automático 3D y Sistema Shuttle

Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las nuevas soluciones de almacenaje automático por compactación para palets y cajas. El Pallet Shuttle Automático 3D, con un carro multidireccional que se mueve por el interior de los canales de almacenaje y puede cambiar de nivel, es la solución definitiva para alcanzar la máxima compactación, productividad y flexibilidad en los almacenes de palets. Por su parte, el Sistema Shuttle, compuesto por lanzaderas, agiliza las entradas y salidas de cajas y aumenta la velocidad en la preparación de pedidos.

Logística omnicanal y multialmacén: DOM (Distributed Order Management)

El software DOM de Mecalux es un sistema diseñado para centralizar la gestión de la cadena de suministro en empresas omnicanal con distintos centros de distribución y grandes volúmenes diarios de expediciones. Dotado de los últimos avances en analítica de datos e inteligencia artificial, integra y sincroniza los diferentes actores de la cadena de suministro, desde almacenes, tiendas y marketplaces hasta distintos ERP, operadores 3PL, agencias de transporte y call centers.

¡Le esperamos en LogiMAT 2024!

Le animamos a conocer las últimas soluciones de Mecalux en LogiMAT 2024, donde podrá descubrir cómo se pueden transformar y optimizar las operativas de almacenaje y la gestión de la cadena de suministro. Si está interesado en asistir a la feria, contacte con nosotros para recibir una invitación.