Orbico Group inaugura su mayor almacén con un sistema de Mecalux

01 abr 2024

El distribuidor líder en Europa de bienes de consumo Orbico Group instalará un sistema de almacenaje con capacidad para cerca de 50.000 palets en su nuevo almacén situado en Donja Zdenčina (Croacia).

Orbico Group instala estanterías para palets en su nuevo almacén de Croacia

“El nuevo centro de distribución nos permitirá brindar mejores servicios 3PL a nuestros socios actuales y clientes potenciales. Además, será el centro logístico más grande y moderno de todos los que tenemos en 20 países”, afirma Branko Roglic, propietario y presidente de Orbico Group. Las instalaciones tendrán una superficie de almacenaje de 40.200 m² y, en un futuro próximo, se ampliarán con 20.000 m² adicionales.

“El nuevo centro de distribución está destinado a redefinir la eficiencia y la escala de nuestras operaciones. El sistema de almacenaje de Mecalux agilizará nuestra gestión del inventario y mejorará la productividad de toda la instalación en general”, declara Piotr Sędziak, director de Suministros de Orbico Group.

Las estanterías de Mecalux permitirán a Orbico Group gestionar la multitud de referencias de peso y volumen variables con que cuenta la marca. Proporcionarán acceso directo a cerca de 50.000 palets, lo que agilizará una de las operativas principales del almacén: la preparación de pedidos en los niveles inferiores.

A fin de aprovisionar a 59.000 clientes de 20 países en Europa, Orbico Group moderniza su cadena de suministro de forma constante. Siguiendo con esta estrategia, el nuevo almacén ubicado cerca de Zagreb abastecerá a todos sus clientes en Croacia, entre los que destacan Procter & Gamble, Philip Morris, SC Johnson, Nestlé o General Electric.

Acerca de Orbico

Orbico Group es uno de los mayores distribuidores de bienes de consumo en Europa. Fundada en 1987, la compañía ofrece servicios de distribución, logística y marketing y trabaja con más de 500 marcas internacionales de múltiples sectores como alimentación, bebidas, productos para el hogar, cuidado personal y electrónica. Orbico Group, con casi 8.000 empleados, está presente en 20 países gracias a una red de distribución que abarca una extensa región geográfica, lo que le permite servir a una amplia base de clientes y satisfacer diversas necesidades del mercado.