Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS Basic

SGA Básico diseñado para empresas de cualquier tamaño y sector, con almacenes convencionales y necesidades estándares. Se caracteriza por su facilidad de instalación y de uso y por mejorar la rentabilidad del almacén y la calidad de servicio.

Solicitar información y/o presupuesto
Software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS Basic

Empiece a rentabilizar su almacén con la versión Basic del SGA de Mecalux

Mejore la competitividad de su empresa con este software de gestión de almacenes

Principales beneficios que podrá obtener con Easy WMS Basic:

Hasta un 40%

de mejora en la utilización del espacio

Hasta un 30%

de reducción en los elementos de manutención

Hasta un 30%

de mejora de productividad en la preparación de pedidos

Hasta un 25%

de reducción en devoluciones a clientes

Hasta un 30%

de disminución de las operaciones de manipulación

Hasta un 40%

de reducción de costes de stock

Hasta un 99%

de eliminación de errores

Características de Easy WMS Basic

Mecalux ha desarrollado el sistema de gestión Easy WMS Basic para poner al alcance de cualquier empresa sus principales prestaciones: incremento del rendimiento del almacén, aumento de los ratios de rotación, optimización en la preparación de pedidos, control de inventario y reducción del tiempo necesario en la gestión de los stocks.

Easy WMS Basic incorpora una extensa gama de funcionalidades que permiten trabajar de forma eficiente en cada una de las áreas y procesos de un almacén, optimizando la gestión operativa de la instalación.

Mejorar la competitividad de la empresa nunca ha sido tan fácil. Mecalux permite la descarga inmediata del programa y ofrece 30 días de prueba gratuita y sin compromiso, para comprobar su eficiencia. El software es completamente configurable por el propio usuario de manera fácil e intuitiva, y es operativo desde el primer día con el 100% de las funcionalidades. Su utilización no requiere ninguna formación especial, ya que el diseño de su interfaz de usuario es cómodo, sencillo y permite un rápido aprendizaje del sistema.

Además, Easy WMS Basic es multilingüe (disponible en 7 idiomas) y hace posible la gestión de hasta 10 usuarios.

La incorporación de este software en la gestión del almacén logra una mejora global de su eficiencia de un 50% y reduce los costes logísticos.

Aquí puede ver un caso práctico de implementación del software de gestión de almacenes Easy WMS Basic de Mecalux.

Módulos

Easy WMS Basic está formado por un módulo principal más un módulo opcional que permite realizar la operativa del almacén mediante terminales de radiofrecuencia.

Easy WMS Basic

Es el módulo principal desde el cual se aplican todas las funcionalidades y operativas logísticas que proporciona Easy WMS Basic.

  • Gestión mediante papel (las tareas a realizar por el operario se imprimen en papel)
  • Gestión mediante PC

Easy WMS Basic Radiofrecuencia

Módulo adicional para poder operar mediante estos dispositivos. Para su funcionamiento sólo se requiere de un terminal con navegador web.

  • Gestión mediante papel
  • Gestión mediante PC
  • Gestión mediante terminal de radiofrecuencia

Garantía Mecalux

El software de gestión de almacenes Easy WMS Basic ha sido creado, desarrollado y patentado íntegramente por Mecalux, por lo que tiene la garantía de una empresa líder en el sector de los sistemas de almacenaje, con una dilatada experiencia y con sólida proyección de futuro.

Su calidad, garantía y nivel técnico están respaldados por empresas líderes, ya que Mecalux es Gold Partner de Oracle y de Microsoft, así como Certified Partner de SAP. Además, cuenta con la certificación para Windows 7. Estas referencias sitúan a Easy WMS Basic como un software de gestión de almacenes con la máxima garantía de calidad técnica dentro del sector.

Si usted es integrador, haga crecer su negocio con el programa de partners de Mecalux Software Solutions

Consulte otros productos relacionados:

Easy WMS Basic simplifica la complejidad del almacén

Las funcionalidades de este SGA ponen al alcance de cualquier empresa el control permanente de los procesos de un almacén, permitiendo mejorar la calidad de servicio al cliente con una gran flexibilidad. Su objetivo es simplificar la complejidad de las operaciones propias de los procesos de recepción, almacenaje y expedición. Descargue la versión gratuita de prueba y descubra lo que esta aplicación puede hacer por su almacén:

Easy WMS - Software de Gestión de Almacenes

Recepción

El sistema permite importar mediante un fichero Excel las órdenes de entrada. Éstas son el equivalente a órdenes de compra o entradas de material. También permite la realización de informes y estadísticas, impresión de órdenes, etc. Otras funciones son:

  • Recepciones con o sin orden previa
  • Recepciones con entrada de proveedor
  • Captura de datos logísticos en entradas de mercancías
  • Recepciones parciales y devoluciones
  • Expedición desde Recepción sin pasar por Almacenaje (cross-docking)
  • Etiquetado de mercancías estándar
  • Comunicación automática con el ERP
Easy WMS - Software de Gestión de Almacenes

Almacenaje

Entre las funciones básicas de este proceso se encuentran el control del stock y la gestión de ubicaciones. Otras funciones son:

  • Trazabilidad exacta e inexacta
  • Inventario permanente
  • Mapa detallado del almacén: control de pasillos y ubicaciones
  • Gestión del recorrido para optimizar el movimiento del operario hasta llegar a la ubicación destino
  • Ajustes de stock y recuentos
  • Gestión de maestro de artículos
  • Generación de Informes
  • Gestión de tareas
  • Reposiciones manuales
  • Comunicación Automática con el ERP
Easy WMS - Software de Gestión de Almacenes

Expedición

El proceso de expedición es el que se encarga de la gestión de las salidas de la mercancía almacenada y de las tareas de picking.

  • Optimización de búsquedas, tiempos y asignaciones
  • Hombre a producto: Optimización de tareas conforme al recorrido de picking. Creación de ubicaciones de picking
  • Etiquetado y documentación de expediciones
  • Comunicación Automática con el ERP

¿Tiene alguna duda sobre nuestro software de gestión de almacenes?

Hemos recopilado en este apartado una serie de preguntas frecuentes con el objetivo de dar respuesta a algunas de las consultas más comunes. Si precisa de más información acerca de Easy WMS Basic, no dude en contactar con nosotros.


"¿Puedo integrar Easy WMS Basic con mi ERP?"

Si, Easy WMS Basic incorpora unas plantillas Excel con las que comunicarse con cualquier ERP.


"¿Qué significa la gestión por papel?"

Easy WMS Basic ofrece la opción de poder crear listados e informes, por ejemplo de las recepciones previstas. Usted puede imprimir estos datos y realizar la gestión en papel o puede realizar el seguimiento delante de un terminal, bien sea un terminal de radiofrecuencia o bien en un PC. Si usted no desea invertir ahora en terminales de radiofrecuencia, puede usar Easy WMS Basic gestionando su almacén con papel. Es decir, que las tareas a realizar por el operario se imprimirán en papel para que las realice y anote las incidencias. Luego se actualizan los datos desde un PC.


"¿Puedo gestionar sistemas automáticos con Easy WMS Basic?"

Easy WMS Basic no tiene esta funcionalidad. Si su necesidad es gestionar sistemas automáticos, sean de Mecalux o de otro fabricante, debe optar por Easy WMS.


"Mis empleados no tienen un alto grado de conocimientos en informática"

Easy WMS Basic ha sido diseñado con una interfaz intuitiva que permite interactuar con el software de forma sencilla. No es necesario tener conocimientos elevados de logística ni de informática. Dispone de tutoriales que indican paso a paso algunas de las funcionalidades más representativas del software. Además, los servicios de Mecalux y su red de partners le pueden ofrecer soporte técnico.


"¿Puedo seguir utilizando Easy WMS Basic tras los 30 días de prueba?"

Por supuesto. Una vez transcurridos los 30 días de prueba deberá actualizar su instalación con una licencia que le permitirá mantener su configuración activa y completamente funcional de forma ilimitada.


"Mi almacén no es de palets, ¿puedo también utilizar Easy WMS Basic?

El software identifica unidades de carga que usted puede definir tranquilamente. Si opera con productos sueltos también puede gestionarlos con Easy WMS Basic.


Mi almacén tiene unas dimensiones de gran tamaño, pero un funcionamiento muy simple ¿es Easy WMS Basic la solución que necesito?

Easy WMS Basic puede ser suficiente. Lo que diferencia a nuestras soluciones de software no es el tamaño del almacén que gestionan, sino las funcionalidades de gestión que precisan.


¿Necesito un SGA hecho a medida dada la complejidad operativa de mi almacén?

Easy WMS Basic no es entonces su SGA. Sin embargo Easy WMS se parametriza y se adapta en función de las necesidades de cada almacén, aprovechándose, además, de las ventajas de un software estándar. Un desarrollo a medida tiene unos costes de desarrollo y un mantenimiento difícilmente justificables, sin contar con la nula adaptabilidad al crecimiento de su negocio.

Easy WMS Basic lleva incorporado un configurador. Mediante un asistente, completamente documentado, se podrán configurar todos los elementos que participan dentro de la gestión y operativa del almacén, desde los distintos tipos de contenedores, pasillos, estanterías, muelles y pulmones, etc… hasta la definición de recorridos, reglas para ubicación o preparación de pedidos.

Para empezar con buen pie, hemos creado una colección de videotutoriales que le facilitarán la instalación, la configuración y uso del SGA Easy WMS Basic.


Instalación y configuración

Configuración de Easy WMS Basic - SGA autoinstalable

 

Crear artículos, descargar plantillas e importación Datos.

 

Recepción

Recepciones y entradas en el almacén

 

Recepción orden de entrada (RF)

 

Recepción ciega (RF)

 

Recepción etapas de stock suelto (RF)

 

Devolución de stock suelto (RF)

 

Expedición

Expedición (Consola)

 

Picking orden de salida (RF).

 

Picking manual (RF)

 

Otras utilidades

Ajuste de stock (RF)

 

Utilidades (RF)

 

Easy WMS Basic Education

Nueva licencia de aplicación, creada para satisfacer las necesidades de aquellos centros que imparten cursos de Logística dentro de su programa de estudios.

UNA LICENCIA ECONÓMICA PENSADA PARA SU CENTRO DE FORMACIÓN:

La gestión de almacenes está adquiriendo una importancia cada vez mayor en los resultados de las empresas y en su competitividad, por lo que ha entrado a formar parte de la estrategia empresarial. Algunos de los factores que lo explican son el incremento de las exigencias del servicio por parte del cliente, el aumento de los costes logísticos y, en particular, de los relacionados con el espacio de almacén.

Esta realidad ha generado una proliferación de programas de formación en logística, para preparar a los profesionales actuales y futuros para los retos a los que se enfrenta el sector. En este contexto, Mecalux facilita a los centros educativos la adquisición de licencias del software Easy WMS Basic, para que los alumnos puedan experimentar los procesos fundamentales que tienen lugar en un almacén.

Con Easy WMS Basic - Education los profesores y alumnos podrán crear su almacén de estudio sobre el que controlar las recepciones de mercancía, realizar todas las tareas de almacenaje y llevar a cabo el proceso de preparación de pedidos y expedición.

Infraestructura Easy WMS Pantalla Easy WMS Basic Lector de códigos de barras
 
  • Un único paquete software que permite hasta 15 alumnos.
  • Fácil instalación y configuración.
  • Multilingüe. En un mismo almacén, cada alumno puede escoger entre 7 idiomas distintos para trabajar.
  • Software instalado con éxito en empresas de sectores muy diversos.
  • Flexible, se adapta a cualquier tipo de necesidad
  • Con la experiencia de Mecalux, más de 50 años ofreciendo soluciones de almacenaje, aplicada en este software.
Captura de pantalla Easy WMS Basic

Mecalux le ofrece una prueba gratuita de 30 días de su versión Easy WMS Basic

Descargue el software, configure su almacén de forma sencilla y empiece a rentabilizar su almacén

Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.