Oferta de empleo:

Técnico/a Helpdesk

Departamento:

Tecnologías de la información

Ubicación:

Cornellà de Llobregat, Barcelona

Presentación de la empresa:

Mecalux es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de almacenaje, con más de 50 años de experiencia. Su actividad principal consiste en el diseño, fabricación, comercialización y presentación de servicios relacionados con estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenaje aplicando las tecnologías más avanzadas de la industria, complementada con una sólida imagen de marca apoyada por continuas actividades de marketing y una extensa red de distribución.

Con 4 centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nivel internacional en la apuesta por nuevos mercados. Pioneros en innovación e investigación con una marcada visión de futuro, buscamos a profesionales con talento que deseen incorporarse a una empresa dinámica en continua expansión y desarrollar su carrera en el sector de la logística, uno de los más sobresalientes del actual tejido empresarial.

Desde Mecalux buscamos personas con iniciativa, siempre dispuestas a la innovación y al aprendizaje, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional junto a nosotros, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de las competencias de nuestro/as empleado/as, así como el desarrollo de sus capacidades y conocimientos profesionales.

Descripción del puesto:

Mecalux IT Services requiere para su sede en Cornellà de Llobregat un/a Técnico/a Helpdesk el cual se encargará de llevar a cabo las siguientes responsabilidades:

  • Dar soporte a todo el hardware y software utilizado en la compañía, garantizando la mejor calidad de servicio en la resolución de incidencias, así como en las tareas asignadas.
  • Identificar, diagnosticar, y resolver problemas a los usuarios (tanto locales como remotos) y mantenerlos informados sobre la resolución de los mismos.
  • Escalar problemas urgentes que requieran un mayor conocimiento o recursos al responsable de Help Desk, o los técnicos de Sistemas.
  • Documentar procedimientos y soluciones a problemas habituales en Help Desk.
  • Proporcionar un segundo nivel de soporte a los equipos remotos de Help Desk localizados en otras oficinas/países.
  • Gestionar el inventario de equipos.
  • Dar de alta usuarios y perfiles en algunos sistemas.
  • Reparación de equipos y reemplazo de piezas en respuesta a averías de hardware. Supervisar a los proveedores de hardware durante sus intervenciones en equipos de la compañía.

Requisitos Mínimos:

  • Experiencia previa trabajando en un equipo de Help Desk o Soporte Técnico.
  • Excelentes habilidades de comunicación (habladas y escritas). Se necesita una persona comunicativa, que pueda entender y ser entendido tanto de forma escrita como verbal.
  • Nivel avanzado de inglés (oral y escrito).
  • Fuerte orientación de servicio al usuario.
  • Capacidad para trabajar formando parte de un equipo.
  • Alto conocimiento de Microsoft Windows (Windows 7 y Windows 10) a nivel de configuración.
  • Excelentes habilidades instalando ordenadores y periféricos (scanner, antivirus,…).
  • Orientación hacia la Seguridad.

Requisitos valorables:

  • Perfil multitarea.
  • Conocimientos de redes y Wifi.
  • Conocimientos básicos de Active Directory.
  • Experiencia dando soporte a telefonía corporativa.
  • Nivel avanzado de otros idiomas (francés).

Se ofrece:

  • Participación en proyectos innovadores y de alto interés profesional con una de las empresas líderes en su sector.
  • Integración a un equipo altamente cualificado.
  • Empresa en constante evolución y líder en su sector.
  • Buen ambiente de trabajo.
  • Evolución profesional.
  • Contrato indefinido.
  • Salario competitivo en función de la experiencia y valía del candidato.
  • Jornada completa.

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