Oferta de empleo

Director/a de Comunicación Digital

Departamento:

Marketing

Ubicación:

Cornellà de Llobregat, Barcelona

Presentación de la empresa:

Mecalux es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de almacenaje, con más de 50 años de experiencia en el sector. Su actividad principal consiste en aplicar las tecnologías más avanzadas de la industria en el diseño, fabricación, comercialización y presentación de servicios relacionados con almacenes automáticos, software de gestión de almacenes y estanterías metálicas, complementada con una sólida imagen de marca apoyada por continuas actividades de marketing y una extensa red de distribución.

Con 4 centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nivel internacional en la apuesta por nuevos mercados. Pioneros en innovación e investigación con una marcada visión de futuro, buscamos a profesionales con talento que deseen incorporarse a una empresa dinámica en continua expansión y desarrollar su carrera en el sector de la logística, uno de los más sobresalientes del actual tejido empresarial.

Desde Mecalux buscamos personas con iniciativa, siempre dispuestas a innovar y aprender, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional junto a nosotros/as, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de las competencias de nuestro/as empleado/as, así como el desarrollo de sus capacidades y conocimientos profesionales.

Descripción de la oferta:

Nuestro Departamento de Marketing en la sede de Cornellà de Llobregat, Barcelona, precisa incorporar un/a Director/a de Comunicación Digital para que se responsabilice de las siguientes funciones:

  • Conocer las características organizativas de la Compañía para reflejarlas adecuadamente en la aplicación.
  • Planificación e implementación de estrategias de contenido para promover el reconocimiento de la marca en el mundo digital.
  • Seguimiento del plan de marketing online con foco en la estrategia de social media y el análisis del plan de medios.
  • Creación y gestión de contenidos para los distintos canales online (Social Media, email marketing, blog).
  • Definición del Content Plan mensual a nivel temática y bajada a contenidos diarios para los diferentes canales.
  • Potencialización y coordinación de las Redes Sociales, llevando el control de un calendario de publicaciones orgánicas multipaís, validación de posts, preparación de un inventario de publicaciones para SEM, Sugerir temáticas, etc.
  • Relación con los medios, responsabilizándose de gestionar la publicación de los casos prácticos en las diferentes revistas técnicas y la relación con los soportes con los que actualmente se trabaja.
  • Elaborar informes mensuales de actividad, retorno y resultados (Análisis web, métricas, seguimiento y optimización de KPI’s).
  • Realizar el análisis continuo del mercado y de la competencia.

Requisitos mínimos:

  • Profesional creativo/a y con iniciativa, polivalente y orientado a resultados.
  • Alta capacidad analítica y de organización.
  • Excelente capacidad de negociación, comunicación y argumentación.
  • Formación universitaria en ADE, publicidad, Marketing y/o Comunicación digital.
  • Imprescindible experiencia mínima de 5 años realizando las funciones descritas, en un Dpto. de Comunicación y/o Marketing.
  • Profundos conocimientos en gestión de Redes Sociales, Community Management y herramientas de email marketing.
  • Conocimientos y sólida experiencia en herramientas SEO/SEM. Uso avanzado de Google Analytics.
  • Habilidades para redacción de contenidos.
  • Excelente nivel de inglés escrito y hablado.
  • Habituado/a a trabajar en equipo y con habilidades de comunicación y relación interpersonal.

Se ofrece:

  • Participación en proyectos innovadores y de alto interés profesional con una de las empresas líderes en su sector.
  • Integración en equipos de alta cualificación.
  • Empresa en constante evolución y muy consolidada en su sector.
  • Buen ambiente de trabajo.
  • Altas posibilidades de evolución y crecimiento profesional.
  • Jornada completa con flexibilidad horaria de entrada y salida.
  • Contrato indefinido.
  • Salario competitivo en función de la experiencia y valía de la candidatura.
  • 1 vacante disponible.

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