Una solución especial de estanterías móviles con cantilever de Mecalux ayuda a Hepco Motion a seguir creciendo

25 feb 2015

Hepco Motion, empresa británica que forma parte del grupo empresarial Hepco Group, ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones de almacenaje en Tiverton, Devon, con el objetivo de abarcar el crecimiento de su producción y mejorar los tiempos en la preparación y el envío de pedidos.

Hepco Motion es líder mundial en el sector de la tecnología de sistemas de movimiento lineal, con más de 40 años de historia y presencia en la mayoría de países industrializados. La empresa dispone de una amplia gama de productos que se actualiza constantemente para satisfacer las demandas de sus clientes en el sector de la automatización y otras industrias, ofreciendo todo tipo de soluciones innovadoras relacionadas con el movimiento lineal.

Dado el ritmo de crecimiento de la empresa, en 2014 Hepco ha tenido que hacer frente a la necesidad de emprender un proceso de ampliación de su área de producción y de sus instalaciones de almacenaje en su sede central en Tiverton.

La empresa ha confiado en Mecalux para el desarrollo e implementación de este proyecto de almacenaje, que además de resolver las necesidades planteadas por la empresa, debía contemplar también la especifidad del producto: perfiles de varias longitudes.Estanterias Cantilever

La solución propuesta desde la sede de Mecalux en Reino Unido (ubicada en Birmingham) ha sido la instalación de estanterías cantilever sobre bases móviles Movirack. En total, se han instalado 9 estanterías Movirack, agrupadas en 3 bloques de 3 e intercaladas con estanterías convencionales estáticas. Cada Movirack cantilever tiene una longitud de 11 m, lo cual permite aprovechar al máximo los 13,5 m de ancho del almacén.

Ventajas del Sistema Cantilever

La principal característica del sistema sobre bases móviles Movirack es su desplazamiento lateral automático sobre carriles empotrados en el suelo, compactando el espacio al eliminar los pasillos innecesarios, pero sin perder el acceso directo a los productos almacenados.

Por lo tanto, cada uno de los 3 bloques instalados con 3 Moviracks sólo necesita un único pasillo de trabajo, en lugar de los 4 que serían necesarios con un sistema convencional. Teniendo en cuenta que la longitud de las estanterías es de 11 m y que el ancho del pasillo es de 2,6 m, esto supone un ahorro de espacio de más de 250 m2 en total, lo cual ha revertido en una importante reducción de costes en la construcción de la nueva nave.

El nuevo almacén instalado por Mecalux ha permitido a Hepco Motion cumplir con sus objetivos inmediatos: una óptima gestión del almacén, una alta ocupación del espacio, la reducción de los costes de explotación, una mayor rapidez en las operaciones de entrada y salida de mercancías, la optimización de las ubicaciones y los flujos y, como consecuencia de todo ello, una alta productividad.

De este modo, Hepco ha resuelto con eficacia la adaptación de sus instalaciones a sus previsiones de crecimiento y expansión, preparándose para hacer frente a las demandas de un mercado cada vez más exigente.