MECALUX presentará su nuevo transelevador trilateral automático en la feria alemana LogiMAT

08 mar 2012

Mecalux, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje y soluciones logísticas, presentará sus novedades en la feria LogiMAT, que se celebrará del 13 al 15 de marzo en Stuttgart (Alemania). Se trata de uno de los eventos internacionales más importantes en el sector de la logística, que en la última edición consiguió cerca de 800 expositores de 18 países y fue visitado por 22.200 personas.

En un gran stand de 300 m² (hall 1, stand 161), Mecalux mostrará como principal novedad su transelevador trilateral automático, una solución perfecta para automatizar estanterías convencionales de hasta 15 metros de altura. Este sistema de almacenamiento automático de paletas está controlado por un programa informático, el software EasyWMS, que permite gestionar todo el almacén.

El responsable de Alemania y países del Este de Mecalux, Juan Santos, ha explicado que “la participación de la compañía el pasado año en LogiMAT fue tan positiva que, en esta edición, hemos decidido asistir al certamen con un stand mucho mayor, para poder exponer a tamaño real algunos de nuestros sistemas de almacenaje más innovadores”.

Además del transelevador trilateral automático, Mecalux dará cabida en su stand a otros productos de automatización y de almacenaje tradicional. Los visitantes podrán ver el Clasimat, un almacén vertical automático que permite aprovechar al máximo el espacio disponible y optimizar mejor el trabajo porque, durante la preparación del pedido, la mercancía va directamente al operario para que éste no se desplace.

Mecalux también mostrará un sistema de almacenaje miniload para cajas o una entreplanta que maximiza la altura útil del almacén, a la vez que sistemas de paletización convencional, dinámica, compacta y Push-back.

Aparte de este stand, la compañía dispondrá de otro espacio (hall 2, stand 305) dedicado a Logismarket, el directorio industrial de empresas y productos del sector.

 

Mecalux en Alemania

Alemania es un país estratégico para Mecalux por su gran fortaleza económica y por sus posibilidades crecientes de negocio. Asimismo, su ubicación es clave en Europa, ya que se encuentra cerca de los países del Este, que se prevé tengan un fuerte crecimiento en los próximos años.

Actualmente, la compañía dispone de oficinas comerciales en Düsseldorf, Fráncfort y Múnich, estando también presente en las ciudades de Hamburgo, Berlín, Leipzig, Hannover y Stuttgart. Entre sus clientes más destacados en Alemania se hallan las empresas de transporte y logística DB Schenker o Trans Service Team, así como la multinacional Procter & Gamble.

En Europa del Este, Mecalux cuenta con oficinas en la República Checa, Eslovaquia y Polonia, país en el que también posee un centro de producción y un centro tecnológico para la investigación (en la población de Gliwice).