Mecalux presentará en Hispack 2015 soluciones de almacenaje y de software que optimizan la cadena logística de las empresas

31 mar 2015

Del 21 al 24 de abril tendrá lugar en Barcelona una nueva edición de Hispack, Salón Internacional del Embalaje, en coincidencia con la feria Bta. Barcelona Tecnologías de la Alimentación. Su celebración conjunta posiciona a este evento como la mayor feria de tecnología para las industrias del packaging y la alimentación que tendrá lugar en Europa en 2015.

Mecalux vuelve a apostar por esta importante plataforma de negocios, presentando algunas de sus últimas innovaciones en sistemas de almacenaje compacto y en seguridad de las estanterías de paletización, así como el software de gestión de almacenes Easy WMS, todas ellas soluciones destinadas a obtener el máximo rendimiento de la cadena logística de las empresas.

Los visitantes del stand de Mecalux podrán observar el funcionamiento del sistema de almacenaje compacto Pallet Shuttle, que utiliza un carro eléctrico en lugar de carretillas para manipular los palets en el interior de los canales de almacenaje y que, entre otros desarrollos tecnológicos, incorpora una tableta con conexión wifi para comunicar las órdenes al carro. Este sistema permite un almacenaje de alta densidad, ya que las estanterías pueden llegar hasta los 40 m de profundidad, por lo que resulta idóneo para empresas de gran consumo que trabajan con muchos palets por referencia, aumentando además la productividad en las entradas y salidas de mercancía.

Otra de las innovaciones que se presentarán en Hispack es el nuevo seguro antidesbloqueo para las estanterías de paletización que aumenta en gran medida la seguridad de los almacenes. Mecalux lo introduce este año en Europa, después de incorporarlo con éxito en las instalaciones realizadas en Estados Unidos.

También tendrá una presencia destacada el software de gestión de almacenes Easy WMS, un software potente, robusto, versátil y flexible que permite simplificar y optimizar al máximo la gestión de un almacén, sea cual sea su tamaño y tipología, multiplicando la rentabilidad en todas las áreas: recepción, almacenaje, preparación de pedidos y expedición.

Hispack y Bta. prevén la asistencia de 35.000 profesionales y la participación de 1.200 empresas que representan toda la cadena de valor del packaging, desde la industria tecnoalimentaria a la de maquinaria para el embotellado o el envasado, pasando por las empresas especialistas en intralogística, entre las que se encuentra Mecalux.

¡Les esperamos en el Pabellón 1, stand E528!
Barcelona, Recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Stand Mecalux feria Logimat

 

 

Mecalux: innovación continua y presencia internacional

La actividad de Mecalux consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos, software de gestión para almacenes y soluciones de intralogística en general.

Con 7 centros tecnológicos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su crecimiento en una clara apuesta por la innovación continua y la internacionalización.

Mecalux destina importantes recursos a sus departamentos de ingeniería y de I+D+i. Esto le permite estar a la vanguardia tecnológica en el desarrollo de nuevos productos y en soluciones avanzadas para almacenes.