El blog sobre Logística y Supply Chain de Mecalux
En nuestro blog sobre Logística y Supply Chain encontrarás todos los recursos que necesitas para optimizar el funcionamiento de tu almacén. Desgranamos las áreas clave en logística de almacenamiento.
-
Sistemas automatizados: ejemplos de robotización en el almacén
24 dic 2021En estos ejemplos de sistemas automatizados se verán instalaciones logísticas que han recurrido a la tecnología para gestionar, optimizar y agilizar sus operativas.
-
Los 10 contenidos más populares de 2021 en la web de Mecalux
21 dic 2021Del almacén automático de Verlhac Logistique en Francia a la entrevista del profesor Yossi Sheffi: estos son diez de los contenidos más populares de la web de Mecalux en 2021.
-
La (buena) gestión de almacenes
17 dic 2021La gestión de almacenes consiste en organizar los procesos de recepción, almacenaje, control del stock y preparación y expedición de pedidos dentro de una instalación logística.
-
Control de almacén, indispensable para una logística eficiente
16 dic 2021El control de almacén consiste en hacer un seguimiento del estado y los movimientos de la mercancía con el fin de prevenir errores y detectar oportunidades de mejora.
-
Almacenamiento de alta densidad: máxima capacidad en un mínimo espacio
14 dic 2021Los sistemas de almacenamiento de alta densidad eliminan los pasillos para aumentar la capacidad, rentabilizando al máximo el espacio disponible para el almacenaje de productos.
-
Stock máximo: qué es y cómo calcularlo
10 dic 2021El stock máximo es el mayor número de artículos que una empresa puede almacenar a fin de atender la demanda de los clientes con la máxima calidad y eficiencia, así como al menor coste posible.
-
Los vehículos de guiado automático aceleran el almacén
07 dic 2021Un vehículo de guiado automático es un equipo que transporta la mercancía entre dos puntos del almacén ─o entre dos instalaciones conectadas─ sin necesidad de un conductor.
-
La multicanalidad, un paradigma a superar
03 dic 2021La transición de la multicanalidad a la omnicanalidad es un proceso en el que muchas empresas están inmersas a fin de aumentar las ventas y mejorar la experiencia de compra de los clientes.