Artículos de logística

Filtrar resultados por:
  • Tecnologías de voz para operaciones logísticas

    28/03/2014

    El uso de tecnologías de voz aplicadas a la logística ha alcanzado un alto grado de madurez. Su utilización no deja lugar a dudas con relación a su beneficio: solicitar datos al ordenador a través de un teclado supone una distracción que perjudícale rendimiento e incluso afecta a la seguridad. La autentificación de locutor, la síntesis o el reconocimiento de voz son algunas de las tecnologías que se aplican habitualmente.

  • Virus, gusanos informáticos y demás pesadillas

    28/03/2014

    El creciente ataque de virus informáticos y el fallo en la seguridad de aplicaciones de software más conocidas ha disparado la alarma respecto a la vulnerabilidad de los datos personales y empresariales. Los datos españoles indican que el 60% de las empresas no tienen mecanismos de seguridad en sus sistemas de hardware y software. Las inversiones en seguridad varían según el tipo de empresa, el valor de que se quiere asegurar y el compromiso de la empresas con sus clientes.

  • El valor del B2B para la cuenta de resultados

    28/03/2014

    Internet como canal válido va a ir incorporándose a las empresas como herramienta complementaria y no excluyente, según el editor. Reconoce que no se han cumplido aún las expectativas depositadas en el e-commerce, pero que las condiciones necesarias para que se hagan realidad ya se están percibiendo.

  • Gefco armoniza sus plataformas de distribución

    28/03/2014

    Gefco España dispone de un centro de distribución de piezas de recambio de las marcas Peugeot y Citroën en Pinto (Madrid). Recientemente se ha llevado a cabo una reorganización ubicando las referencias por familias, tamaño y volumen de movimiento, una iniciativa que forma parte de un proceso de armonización de todas las plataformas europeas de esta compañía de transportes.

  • Almacén ferroviario: soluciones de almacenaje para Talgo

    28/03/2014

    Talgo diseña, fabrica y se encarga del mantenimiento de piezas o productos ferroviarios desde 1942. Renfe le ha encargado que fabrique un total de 16 trenes de alta velocidad en su centro situado en Las Matas (Madrid), recientemente inaugurado con el fin de poder optimizar sus procesos.

  • Bolsas de cargas on-line: rentabilidad asegurada

    28/03/2014

    Las bolsas de carga son un instrumento profesional de larga tradición en el mercado como mecanismo de ajuste de picos operativos y como paliativo de los retornos en vacío, ruinosos para el transportista. Es un lugar de encuentro en el que los actores que participan en el negocio del transporte pueden ofrecer o demandar cargas y vehículos con objeto de satisfacer picos operativos y evitar viajes en vacío. La idea comenzó en los años ochenta, si bien las mejores bolsas de carga de hoy en día tienen bases de datos conectadas on-line a través de Internet.

  • Chupa Chups ya tiene stock

    28/03/2014

    La marca de caramelos con palo ya tiene nuevas instalaciones en Vilafranca del Penedés, desde donde atienden los pedidos de sus filiales españolas, la francesa, la alemana y la rusa. Esta instalaciones disponen en su interior de estanterías convencionales con capacidad para 22.800 paletas. Chupa Chups ha introducido cambios, además, en su modelo productivo y no fabrica ya “contra pedido”, sino “contra el stock”.

Página 5 de 92