Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Una ventana de oportunidades

27/03/2014

Internacionalización, modernización, contratación, creación… son los términos que definen las ayudas y subvenciones que presenta este número de Logismarket.Gracias a ellas, el empresario podrá hacer crecer su negocio tanto dentro como fuera de España.

LOCALES

Internacionalización de empresas

Ell Institut Català de Finances de la Generalitat de Catalunya convoca una línea de financiación especial para las empresas que tengan su sede social en esta comunidad autónoma y que pretendan internacionalizar sus productos y su actividad con inversiones en el extranjero.

Uno de los requisitos fundamentales de la convocatoria es que de este proceso de promoción internacional se deriven beneficios para el conjunto de la actividad económica catalana y su penetración internacional.

Podrán concurrir a esta convocatoria las empresas que tengan más de tres años de vida y puedan documentar experiencia comercial en el país donde desean realizar su inversión. Financiación mínima. El importe sometido a esta línea de financiación podrá alcanzar hasta el 80% de la inversión, y oscilará entre un mínimo de 500.000 euros y un máximo de cinco millones.

Las condiciones de amortización dependerán de las características del proyecto de internacionalización. El plazo máximo se fija en 12 años, con dos de carencia, si las características de la iniciativa y la empresa así lo exigieran.

Los tipos de interés aplicados serán el Euríbor, más un diferencial entre el 0,75% y el 1,50%, dependiendo de la solvencia del destinatario. Las ayudas incluyen también la aportación del 2% del capital demandado, que se destinará a reducir la cuantía pendiente de devolución. La convocatoria se cierra el próximo 31 de diciembre de 2007.

Más información:

Institut Català de Finances

Gran Via de les Corts Catalanes, 635

08010 Barcelona

www.icfinances.com

 

AYUDAS PARA INMIGRANTES

En su línea de préstamos con condiciones especiales, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Avalmadrid ofrece a los inmigrantes que deseen crear o asentar sus empresas en la comunidad madrileña un paquete de financiación a bajo coste y largo plazo.

A esta ayuda se pueden acoger todos los inmigrantes que puedan certificar la creación de una nueva empresa, el ejercicio de una actividad como autónomo o la necesidad de nuevas inversiones para perfeccionar una actividad ya enfuncionamiento en la región de Madrid.

Condiciones

El importe máximo financiado será de 25.000 euros. Las comisiones se sitúan en el Euríbor sujeto a revisión anual. Las herramientas financieras disponibles son préstamos y leasing de cinco años, con créditos de tres. La comisión de apertura es del 0,5 %, y no se fija coste de aval.

Más información:

Avalmadrid Jorge Juan, 30

28001 Madrid

Tel.: 91 577 72 70

Fax: 91 435 89 12

www.avalmadrid.es

 

MODERNIZACIÓN COMERCIAL

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Avalmadrid aporta productos financieros especiales para aquellos empresarios o autónomos relacionados con el sector comercial que tengan pensado emprender labores de especialización o modernización de sus compañías. Estas ayudas están especialmente orientadas a los profesionales que ejercen su actividad o piensan realizar su inversión en la Comunidad de Madrid.

Las áreas objeto de las ayudas incluyen la adquisición, instalación y montaje de material informático y/o tecnológico específico; compra del equipamiento comercial concreto y bienes muebles; la realización de obras y reformas de acondicionamiento; las inversiones materiales e inmateriales relacionadas con pymes comerciales (vehículos industriales, maquinaria y mobiliario, nuevos procesos de gestión, franquicias), etc.

Mínimo: 10.000 euros

Las inversiones deberán efectuarse antes de finalizar 2007 y tendrán un importe mínimo de 10.000 euros. No se establece ningún coste de aval y el interés fijado es el Euríbor con revisión anual. Las herramientas financieras utilizadas son préstamos y leasing de hasta siete años de duración. Como parte destacada de estas ayudas hay que señalar que tanto los intereses como las comisiones están bonificados.

Más información:

Avalmadrid

Jorge Juan, 30

28001 Madrid

Tel.: 91 577 72 70

Fax: 91 435 89 12

www.avalmadrid.es

Trabajadores con discapacidad

La Consejería de Industria y Comercio del Principado de Asturias ofrece ayudas especialmente diseñadas para aquellas empresas que decidan contratar a personas con discapacidad o que emprendan reformas orientadas a adaptar el puesto de trabajo para estos trabajadores. En el caso de las contrataciones, las subvenciones amparan todos los contratos que se realicen antes del 31 de diciembre de 2007.

También se incluirán otro tipo de relaciones laborales como los contratos en prácticas o temporales, siempre que la empresa se comprometa a emplear al trabajador durante un mínimo de 12 meses.

Contrataciones

Esta clase de ayudas son incompatibles con las subvenciones estatales fijadas con el mismo objetivo de fomentar la contratación dediscapacitados. En este último supuesto, la ayuda máxima será de 900 euros por trabajador siempre que no se supere un 50% su coste real.

Respecto a las ayudas dirigidas a la adaptación del puesto de trabajo, sólo se tendrán en cuenta las que se consideren imprescindibles para el ejercicio laboral del nuevo empleado.

Más información:

Principado de Asturias

Servicio Público de Empleo

Plaza de España 1, planta baja

33007 Oviedo

Tel.: 985 108 201

Fax: 985 108 203

spempleo@princast.es

 

NACIONALES

Creación de páginas WEB

En su línea de productos concebidos para empresas, Caixa Catalunya está en plena promoción de su servicio destinado a la creación de páginas web para firmas con un marcado acento en el ahorro y la eficacia. La entidad pone a disposición de las compañías un experimentado equipo de consultoría que asesora a las sociedades en sus necesidades de comunicación relacionadas con la Red.

El servicio está concebido pensando en aquellas pymes que no cuentan conpágina web, pero que tienen la intención de lanzar su propia página con un cuidado diseño que ayude a la identificación de la marca.

Modalidades

El servicio Caixa Catalunyanet incluye tres modalidades: básica, catálogo y TPV (Terminales Punto de Venta). Todas las opciones contienen website de presentación de la empresa, dominio propio, correo protegido con antivirus y 40 MBytes de espacio web. La opción Básica, que se actualiza una vez al año, cuenta con cinco direcciones de correo electrónico, que se elevan a ocho en la modalidad de Catálogo y a diez en la TPV.

Estas últimas ofrecen actualizaciones mensuales. Además, la versión Catálogo permite a las empresas contar con un bazar de productos en Internet y efectuar pedidos telemáticos. El servicio añadido en la versión TPV es la posibilidad de efectuar pagos desde la web mediante el sistema de TPV Virtual de Caixa Catalunya.

Más información:

Caixa Catalunya

www.caixacatalunya.es

Tel.: 902 42 55 42

 

EUROPEAS

Tecnologías de la información

Dentro del VII Programa Marco de la Comunidad Europea de Acciones de Investigación y Desarrollo Tecnológico, la Unión lanza un paquete de medidas orientadas a fomentar la implantación y modernización de las tecnologías de la información.

Las subvenciones y programas pretenden alcanzar los objetivos fijados en la Estrategia de Lisboa sobre progreso tecnológico tanto en el área industrial como de servicios. Las ayudas concretas se extenderán durante 2007 y 2008, e incluyen todo tipo de proyectos orientados a la innovación en tecnologías de la información, formación de profesional especializado e implantación de nuevas infraestructuras.

Nacionales y locales

En el caso de las empresas, el programa europeo se plasmará en la convocatoria de distintas ayudas tanto nacionales como locales para la formación de trabajadores en el área tecnológica de la compañía y para la renovación de activos relacionados con el flujo de información.

En el marco nacional, estas iniciativas se relacionan con el Programa Avanza y el Programa Ingenio impulsados por el Gobierno con financiación europea y que hasta 2010 preparan una serie de incentivos, entre ellos, el orientado a la difusión y promoción de la pyme digital, es decir, adaptada a los nuevos requisitos de la sociedad de la información.

Más información: -

Unión Europea

www.cordis.europa.eu

- Plan Avanza

www.planavanza.es