Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Un sector en plena expansión

05/03/2003

Los últimos indicadores recogidos en la actualización del Libro Blanco del Envase y el Embalaje muestran un sector en plena expansión. Una facturación estimada de 8.846 millones de euros, una producción de casi 8 millones de toneladas anuales y un sector formado por 1.900 empresas que dan empleo en España a casi 65.000 personas.

El crecimiento continuado del sector puede explicarse por la fuerte inversión en nueva maquinaria, lo que pone de manifiesto la gran capacidad de respuesta y adaptación de esta industria a las necesidades del mercado.

Embalajes más pequeños como consecuencia de los nuevos hábitos de consumo y un diseño muy ligado a la logística, para que se pueda aprovechar el total de los espacios y las posibilidades de trasporte y almacenamiento, son algunas de las adaptaciones que está realizando el sector, como subraya Miguel Heredia Lafita, presidente del Comité Organizador de Hispack.

Según datos de Aspapel (Asociación Nacional de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón), el consumo español de embalajes de papel y cartón se sitúa en 72 kg/hab., con un importante potencial de crecimiento en los próximos años debido al comercio electrónico, ya que prácticamente todo lo que se vende en la Red llega al consumidor embalado en papel.

Se estima que el consumo mundial de papel para cartón ondulado pasará de 87 millones de toneladas a 125 millones de toneladas en 2010 gracias al desarrollo del comercio a través de la Red, con un incremento cercano al 44 %.

En este marco, Hispack 2003 abrirá sus puertas del 31 de marzo al 4 de abril en el recinto Montjuïc 2 de Fira de Barcelona. Unas modernas instalaciones feriales preparadas para acoger la cita más importante del sector del envase y del embalaje español: 47.500 m2 netos de exposición, 2.200 expositores y una previsión de 43.000 visitantes profesionales.

Mecalux News, conjuntamente con el portal Logismarket, se unen a la cita con un especial sobre el sector y les invitamos a visitarnos en nuestro stand (Palacio 1 stand 572).