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Una Red de asesores

27/03/2014

Elaboración de nóminas, facturas, IVA, altas y bajas de trabajadores en la Seguridad Social, confección de libros oficiales, declaraciones de renta, gestión económica… La asesoría on-line facilita a las empresas todo tipo de trámites para estar al día sin necesidad de desplazamientos, y de una forma ágil.

La existencia de Internet ha supuesto la democratización de información y datos imprescindibles para la buena marcha de cualquier empresa.Tradicionalmente, resultaba vital la contratación de los servicios de una asesoría que se hiciera cargo de todos los trámites laborales (contratación, nóminas, TC1, altas y bajas de la Seguridad Social…).

También se incluían los trámites fiscales (auditorías, declaración de la renta, IVA, retenciones…); de contabilidad (confección de libros oficiales, control de movimientos contables, cierre del ejercicio…) o gestión económica (facturas, cobro a clientes, supervisión de ingresos y devoluciones…).

Y es que para un empresario que no dispusiera de un departamento de contabilidad dentro de la compañía, no era sencillo tener acceso a la información necesaria para elaborar todos esos documentos. Actualmente,la Red pone al alcance de cualquier interesado toda clase de información legal, fiscal y laboral que precise.

Hay portales temáticos que proporcionan modelos de facturas, de contratos y ofrecen información actualizada sobre impuestos y tributos, planes de contabilidad, subvenciones, asientos, etc. Este es el caso de los sites www.elasesorlaboral.com o www.miasesorfiscal.com.

Gestión por web

Pero la verdadera revolución es la posibilidad de contratar estos sevicios de una forma sencilla y cómoda a través de asesorías on-line. De esta forma, el empresario sólo tiene que solicitar la utilidad concreta o hacer una consulta enviando un correo electrónico. En muchos casos, la propia página web de la compañía gestora facilitará los documentos requeridos para descargar en formato PDF o Word, que sólo habrá que imprimir y entregar al trabajador (nóminas) o enviar a los clientes (facturas).

Las posibilidades y las ventajas que supone una asesoría on-line son enormes.También lo son cada vez más las fórmulas de comunicación entre empresa y asesor: correo electrónico; chat (programa ICQ,Yahoo o Messenger);llamadas telefónicas de PC a PC;descarga de documentos a través de FTP o WebEx… además de la llamada telefónica tradicional o,si fuera necesario, la visita a las oficinas.

En algunos casos, los servicios de la asesoría on-line incluyen visitas mensuales a la empresa por parte de los profesionales. De cualquier forma, en el contrato se estipulan todas las condiciones. Los requisitos técnicos para disfrutar de las ventajas que supone contar con esta clase de asesor son, como mínimo,tener instalado la versión 5.1 de Internet Explorer y disponer de Adobe Acrobat Reader.

Éxito seguro

En los últimos años, ha crecido la demanda de los servicios que prestan estas asesorías, al tiempo que este tipo de firmas está aumentando paulatinamente en número y en capacidad.El éxito de este sector en el futuro se encuentra casi asegurado,dada la gran cantidad de ventajas que aporta al empresario: comodidad, rapidez en la respuesta a las gestiones, flexibilidad, diálogo continuo, seguimiento de los resultados, reducción de los costes de desplazamiento y viaje (en caso de asesorías internacionales),etc.

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LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Miguel Ángel Soler,

Director de asesores,.com

 

Mi opinión sobre los servicios de asesoría on-line no ha variado prácticamente desde que, en 1995, empecé a trabajar en este medio. Internet favorece la comunicación entre el cliente y el proveedor, pero no la mejora por sí misma.

Es decir, a través de ella una opinión circula más rápido, pero no por esta razón es mejor. En consecuencia, un servicio no se vende más fácilmente por el mero hecho de que se preste mediante la Red de redes. Eso sí, si el servicio es de calidad, se vende mucho más.

La calidad, lo primero

Cuando se empezó a trabajar por Internet, había quien pensaba que iba a hacerse de oro. Sin embargo el tiempo ha demostrado que, en el fondo, no existe nada nuevo. No hay duda de que las empresas que ofrezcan un servicio de calidad se verán favorecidas si utilizan la Red para comercializarlo. Pero aquellas compañías que no sean capaces de proporcionar un buen producto, Internet no les servirá de nada.

Además, los clientes que entran en nuestro despacho porque nos han conocido gracias a nuestra página web, en un principio, suelen venir físicamente para ver quién está detrás. Y es que, en el fondo, las personas queremos tratar con personas, aunque usemos un medio de comunicación tan ágil como el que nos ocupa.

 

PARA NO PERDERSE POR INTERNET

ASESORES ( www.asesores.com

Esta empresa on-line permite la descarga de forma segura de nóminas, contratos de trabajo, IVA, retenciones, etc. La transmisión de datos va encriptada con un certificado de seguridad, de forma que sólo el ordenador puede decodificar el documento, visualizarlo e imprimirlo.

Además, el cliente está capacitado para acceder a gran cantidad de información fiscal, laboral y contable que proporciona la compañía. La firma –cuyo 40% de la facturación procede de empresas que han contactado con ellos a través de Internet– dispone de asesoría por vídeo desde diciembre de 2005.

Contabilidad remota (www.contabilidadremota.es)

A través de su página web, esta firma se dedica a la asesoría técnica (fiscal, contable y gestión económica) con el objetivo de conseguir la optimización de los procesos administrativos de la compañía.

Ofrecen un servicio integral y personalizado con un tiempo de respuesta máximo de 24 horas. A través de una entrada para clientes registrados, la página web posibilita acceder a los informes de la empresa, gestionar las facturas, contratar productos con el único requisito de poseer conexión a Internet y un software de facturación compatible con su sistema.

Bufete Mestre (www.bufetemestre.com)

Este despacho barcelonés de economistas y abogados está especializado en asesorar a las pymes y particulares a la hora de solventar sus necesidades jurídicas y económicas. Además de los servicios tradicionales del bufete, en su página web ponen a disposición del internauta una asesoría on-line desde sólo 50 euros para la resolución de cuestiones legales básicas sobre derecho y derecho mercantil sin necesidad de desplazarse. Por medio de un sencillo formulario, la empresa puede realizar cualquier consulta. En menos de 48 horas recibe un presupuesto para su aprobación.