Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Acuerdo de la Zal con Logismarket

27/03/2014

 

El pasado mes de enero se firmó un acuerdo entre el Centro Intermodal de Logística, SA (CILSA) y el portal de almacenaje, manutención, transporte y logística Logismarket mediante el cual CILSA empezó a comercializar todas las ofertas relativas a oficinas integradas en los almacenes de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona y otros locales y oficinas disponibles en el Service Center a través de la sección "Tablón Inmobiliario" de dicho Portal.

Este acuerdo permite a los usuarios de Logismarket acceder a la información de estas ofertas inmobiliarias y realizar peticiones de arrendamiento, permuta, cesión, venta o cualquier otra operación, con el compromiso que CILSA mantenga siempre actualizadas las ofertas y la información sobre este complejo de oficinas y servicios orientados al sector logístico.

Si bien las cifras obtenidas por distintas consultorías respecto al cierre de transacciones inmobiliarias a través de Internet muestran un mercado muy incipiente en España (inferior al 1%), los datos son mucho más optimistas en los Estados Unidos, donde el porcentaje de transacciones on-line llega al 40%. En nuestro país, las perspectivas a medio plazo confirmarían esta tendencia positiva ya que el número de páginas servidas de sitios web que ofrecen información sobre la disponibilidad de locales, pisos y oficinas se sitúa entorno a las 200.000 al mes.

En esta línea de colaboración con instituciones y asociaciones logísticas, el portal también ha participado en el 1er Foro de Logística Foment del Treball y ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Logística Iberoamericano (ILI) para incluir en la sección "Formación e Investigación" del portal, las fichas informativas sobre los cursos on-line ofrecidos por ILI, así como la posibilidad de inscribirse a través del portal. Además, Logismarket también ofrece en su sección "Servicio de Librería", libros y publicaciones editadas por CILSA de temáticas relacionadas con la calidad, la logística integral y el e-logistics, entre otros.

En la actualidad, más de 2.000 empresas confían ya en el portal como plataforma para exponer y vender sus productos. Los acuerdos de Logismarket con el ILI y con CILSA son un paso más en el camino de ofrecer más y mejores contenidos a todos los miembros de la comunidad logística.