Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Líderes en innovación

27/03/2014

La industria cerámica española se ha convertido en los últimos años en líder mundial en calidad, innovación, diseño e internacionalización. Las cifras aportadas por la Asociación Española de Fabricantes de Cerámica (ASCER) así lo demuestran: 3.472 millones de euros de facturación en el ejercicio 2001, un incremento en las exportaciones del 5% entre enero y septiembre de 2002 y una industria formada por más de 250 empresas productoras que es España emplean directa e indirectamente a 34.000 personas.

En los últimos años, la automatización de los procesos productivos y la adopción de nuevas tecnologías para reducir costes de fabricación han sido elementos clave en esta carrera hacia el liderazgo. Compañías como Tau Cerámica, Esmalglass, Pamesa, Porcelanosa o Navarti han seguido decididamente este camino, mejorando su productividad y aplicando procesos integrales de gestión para la ubicación y control de sus inventarios, flujos de materiales, pedidos y cargas. Losa almacenes inteligentes y la gestión por radiofrecuencia se han convertido en los protagonistas indiscutibles de las inversiones realizadas.

La feria CEVISAMA se convertirá a principios de marzo en un escaparate único para mostrar todas las tendencias, tanto técnicas como decorativas, a más de 80.000 visitantes profesionales. La compañía Mecalux, colaboradora de las principales empresas del sector cerámico y la revista Mecalux News, que a lo largo del pasado año ha dedicado varios reportajes a estas empresas, participarán también en este certamen, (Pabellón 6ª stand G181), presentando las últimas aplicaciones en almacenes automáticos (robótica y software de gestión) y consultoría logística. Nos gustará recibirles en nuestro estand.