Dar voz a la instalación

27 mar 2014

El sistema de reconocimiento vocal Audio Pick de Incas Group aporta para el sector logístico unas mejoras sensibles que se traducen en una mayor eficacia, reducción de la inversión y eliminación de los problemas de integración.

Los sistemas para el reconocimiento de voz han experimentado una radical evolución, superando las limitaciones técnicas iniciales y haciéndose imprescindibles para ámbitos como la propia logística. Este sector no ha tardado en darse cuenta de las posibilidades de dirigir las operaciones del almacén a través de la voz, dejando trabajar a los operadores con las manos libres.

Aquí se plantea una colisión con los mecanismos tradicionales basados en terminales con radiofrecuencia ya que los sistemas de reconocimiento vocal actualmente presentes en el mercado operan como una entidad autónoma respecto a las tecnologías convencionales, generando una duplicación que comporta numerosos problemas de instalación y uso.

Los costes relacionados con los dispositivos hardware para la conversión de datos/voz, y las dificultades operativas que se derivan de la imposibilidad de disponer de una plataforma única capaz de gestionar al mismo tiempo la modalidad vocal y la convencional, han representado hasta ahora un serio obstáculo para la difusión de los sistemas de reconocimiento de voz.

Y ello a pesar de que las condiciones operativas y las ventajas que se habrían podido obtener hubieran justificado la inversión. Sin embargo, el sistema Audio Pick, desarrollado por Incas Group, supera dicha barrera de forma sencilla y eficaz, garantizando la máxima integración con significativos incrementos en los rendimientos: aproximadamente entre el 15 y el 20% más respecto a las soluciones convencionales (radiofrecuencia y soportes de papel).

 

UN SISTEMA DUAL

Incas Group ha conseguido realizar lo que se define como “sistema dual”. Una iniciativa probada con éxito en una sociedad especializada en la producción de medias para mujer y aplicable a cualquier realidad del sector logístico. El software funciona como intérprete entre el sistema de gestión y los terminales RF: traduce los comandos vocales impartidos por los operadores en informaciones digitales para el sistema de gestión.

Audio Pick aprovecha las potencialidades de los dispositivos RF convencionales para dar forma a un sistema único, ágil, de sencilla implementación y capaz de integrarse perfectamente con las características del cliente.

Gracias a esta configuración, la solución Voice Picking de Incas Group, además de reducir en modo significativo el importe de la inversión, limitándolo a la adquisición de las licencias de software y de los auriculares, se configura como un sistema capaz de hacer funcionar en paralelo los tradicionales dispositivos RF y el Voice Recognition, poniendo a disposición de los operadores del almacén un canal más para interactuar con el sistema de gestión.

Pero, sobre todo,va más allá de una solución nacida para operar con el propio sistema del almacén Easystor, y es capaz de comunicar con cualquier otra plataforma o sistema de gestión de forma precisa.

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HABLAR CON EL SISTEMA

Cada misión de picking enviada a los terminales RF se traduce en una serie de informaciones vocales que llevarán progresivamente al operador al puesto de retiro y le dirán qué referencia tomar y en qué cantidad. Por su parte, el operador podrá trabajar con las manos libres utilizando un set de comandos vocales para “decir” al sistema de gestión que ha efectuado una operación, repetir un comando enviado, pasar en reseña la picking list o efectuar cualquier otra operación que se haya “vocalizado”.

Todo ello dejando al encargado del picking la posibilidad de decidir, según las necesidades, si trabajar con las manos libres en modalidad “voz” o bien si utilizar el terminal RF para leer rápidamente un código de barras o para efectuar operaciones más complejas.