Un año de expansión

27 mar 2014

830.000 visitantes en un mes,nuevas versiones del directorio en Suiza,Austria y Polonia,tres novedosas categorías y una cuarta renovada,40.000 productos recogidos de 2.800 empresas y el estreno de servicios como la “Llamada Gratuita”. Son los resultados de 2006 con los que Logismarket encara el año que comienza.

Hace un año, en el primer número de esta publicación, se daban a conocer las expectativas que el directorio Logismarket se planteaba a lo largo de 2006. Unos objetivos que se han cumplido con un éxito sin duda innegable, como es el caso de la presencia en nuevos mercados, mientras que otras iniciativas, que no se desvelaron en ese momento, como los nuevos servicios y categorías, se han ido desarrollando con resultados muy positivos a lo largo de estos meses.

El fruto de estas acciones ha sido un importante crecimiento en el número de empresas y productos recogidos. A finales de 2006 se contabilizan 2.800 firmas que comercializan más de 40.000 referencias, lo que a su vez ha contribuido a otro éxito sin precedentes en Logismarket, como es el número de visitantes conseguidos. Y es que quizás el mejor dato del año ha sido el del número de visitantes mensuales, auditado por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

En octubre –última fecha disponible al cierre de este número– se alcanzó una cifra que sobrepasa los 830.000 usuarios que acudieron al directorio duUn año de expansión rante el mes, una marca que supera con creces cualquier otra que Logismarket haya alcanzado hasta ese momento.

A este número de visitantes han contribuido sin duda las nuevas versiones locales de Logismarket, que se han inaugurado durante 2006, correspondientes a Polonia, Suiza y Austria.Tres países que suman sus directorios a los de Alemania, Francia, Italia, Portugal, Benelux, Reino Unido y España, junto a la versión internacional.

Nuevos servicios

Logismarket no sólo ha crecido en visitas y presencia en países. Al tiempo que se escriben estas líneas, se estrena un nuevo servicio que pretende ampliar el carácter de herramienta comercial que supone figurar en el directorio. Se trata de la posibilidad de colgar, junto a la ficha de las empresas, notas de prensa.

La nueva herramienta supone una ventaja para los clientes del directorio, ya que pueden comunicar sus novedades de una manera directa a un público objetivo interesado a priori por su actividad y sus productos.Y por otro, la ficha representa un valor de máximo interés para otro público, el de los profesionales de los medios de comunicación, que pueden acceder al directorio en busca de fuentes para sus informaciones sobre el mundo industrial.

A la vez, las notas de prensa dinamizan la información sobre las compañías que utilicen el servicio y les permite hacer hincapié en aquellos productos que tengan un mayor interés en promocionar. El funcionamiento de este innovador servicio es muy intuitivo Junto a la descripción de la empresa que se presenta cuando el usuario entra en una ficha, se añade un link a las notas de prensa.

Una vez pulsado este enlace, se pasa a un listado con todas las informaciones disponibles, en el que se detalla el titular de la nota, un breve texto introductorio y una imagen ilustrativa del asunto sobre el que se informa. En el momento de pulsar sobre el titular se accede a la nota de prensa completa. Al final del texto se pueden añadir –al igual que en las fichas de producto– documentos adjuntos en PDF para ampliar la información (hojas técnicas, descripciones pormenorizadas, etc.).

Las notas de prensa son, por el momento, el último valor añadido a Logismarket y puesto a disposición de los clientes, pero no ha sido el único durante 2006.En concreto, cabe destacar la denominada “Llamada Gratuita”, también implantada en el pasado ejercicio, por la que los visitantes pueden recibir una comunicación telefónica de la empresa de su interés sin ningún coste por su parte, cómodamente, y con sólo pulsar un botón en la ficha de la firma que les interese.

Ampliación en vertical

Al crecimiento internacional en 2006 hay que sumar la ampliación en vertical del directorio, esto es, la introducción de nuevas categorías. En este sentido, se han estrenado cuatro familias de actividad cuyos mercados están en auge en estos momentos en España. Robótica y máquina-herramienta han sido las primeras en aparecer en la primavera-verano de este año y lo han hecho por la puerta grande, con más de 600 productos y cien empresas recogidas en el momento de su estreno.

Por su parte, la categoría embalaje se ha escindido, dando paso a una nueva familia: envase; la cual también ha tenido un comienzo exitoso y en el momento de su puesta en marcha, el pasado verano, ya contaba con 80 compañías y más de 900 productos. Las categorías se han revelado como una estrategia de crecimiento que no sólo ha ampliado el número de empresas y productos en el directorio, sino que, además, como puede ser el caso de la división de la familia de embalaje, ha mejorado la experiencia del usuario y ha facilitado aún más las tareas de búsqueda.

Con esta experiencia a sus espaldas, los responsables de Logismarket decidieron emprender acciones similares en las versiones de otros países en los que se ha identificado una necesidad o una oportunidad de mercado. Así, la versión francesa del directorio también ha sido protagonista de dos nuevas incorporaciones: máquina-herramienta y envase. Esta segunda categoría se ha abierto igualmente en los dominios italiano y portugués.

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LOGISMARKET SALE DE VIAJE EN 2007

Durante 2007 Logismarket estará presente en ferias de diversos sectores industriales. En ellas el directorio efectuará acciones informativas y promocionales para darse a conocer entre los potenciales usuarios (y posibles clientes de las firmas referenciadas), repartiendo su CD-Rom y el catálogo en papel, principalmente.

A continuación, le ofrecemos las ferias españolas más destacadas en las que se podrá visitar el stand del portal:

- Ferroforma-

Bricoforma (Feria internacional de la ferretería y Feria internacional del bricolaje).

Bilbao, 7-10 de marzo. –

Maquitec 2007 (Feria industrial de Barcelona).

Barcelona, 20-24 de marzo. –

Construmat (Salón internacional de la construcción).

Barcelona, 14-19 de mayo. –

SIL (Salón Internacional de la Logística).

Barcelona, 5-8 de junio. –

Matic (Salón internacional de la automatización industrial).

Zaragoza, 5-7 de junio. –

Cumbre Industrial y Tecnológica 2007.

Bilbao, 25-28 de septiembre.