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Algunas cifras más sobre el uso de Internet

07/01/2003

Un estudio realizado por la consultora Accenture en febrero de 2000 reflejaba que una de las principales preocupaciones de los directivos españoles residía en la implantación de Internet en la actividad diaria de las empresas.

En primavera de ese mismo año, la burbuja de Internet, la caída en Bolsa de las “punto.com” y la crisis de las empresas tecnológicas provocó que esa euforia inicial no sólo se aplacase sino que tiñera de un cierto pesimismo todo lo relacionado con la red.

Dos años después, los usos y las esperanzas que se depositan en este medio han entrado en una etapa mucho más realista: el 90% de las empresas españolas están conectadas a Internet y, según una encuesta realizada por las Cámaras de Comercio a más de 4.000 empresas españolas, se utiliza básicamente para buscar nuevos proveedores y nuevas oportunidades de negocio.

Mecalux sigue diariamente la evolución de internet a través de su portal industrial Logismarket. El incremento de confianza de los usuarios respecto a este medio parece evidente si se comparan las cifras de uso de principios de año con las del último trimestre de 2002.

A finales de año, el portal recibía más de 120.000 visitas mensuales y 400.000 páginas servidas, casi 5 veces más que los datos obtenidos en enero de ese mismo año, con 20.000 visitas y 115.000 páginas servidas.

Puede ser sólo un ejemplo, pero creemos que es indicativo del uso cada vez más generalizado que las compañías hacen de Internet para la búsqueda, de la manera más rápida y fácil posible, de nuevos productos y servicios.

Asimismo, el perfil del usuario de Internet también ha ido variando con los meses, de los internautas iniciales se ha pasado a un usuario profesional que ocupa cargos directivos en los departamentos de operaciones logísticas, dirección general, administración, compras y comercial.

Estos usuarios no sólo utilizan la Red para buscar datos de futuros proveedores sino que cada vez están más acostumbrados a realizar peticiones de información a través de este medio y a aprovechar todas las ventajas que puede ofrecerles. Es un crecimiento que no ha hecho más que empezar y que nos permite constatar las enormes oportunidades empresariales que se nos presentan este año.