Mecalux presentará el innovador sistema Pallet Shuttle Automático 3D en Logistics & Automation Madrid 2023

21 nov 2023

Mecalux participará un año más en Logistics & Automation Madrid 2023, el punto de encuentro de referencia del sector logístico en España que tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre en el Pabellón 7 de IFEMA Madrid.

Mecalux presentará sus últimas novedades en Logistics & Automation Madrid 2023

En el stand 7C06, la compañía exhibirá su extenso catálogo de tecnologías diseñadas para potenciar la cadena de suministro de las empresas y facilitar una gestión eficiente de todos los procesos logísticos. Además, asesorará a los profesionales interesados en emprender cualquier proyecto como la construcción de un nuevo almacén, la expansión de instalaciones existentes o la modernización de sus operaciones logísticas.

Los asistentes y expertos de logística tendrán la oportunidad de experimentar una inmersión completa en las soluciones de almacenaje de Mecalux mediante un sistema de visión en tres dimensiones. Con esta tecnología, podrán explorar un almacén virtual e interactuar con las últimas innovaciones tecnológicas.

Novedades de Mecalux: Pallet Shuttle Automático 3D

En Logistics & Automation Madrid 2023, Mecalux dará a conocer su última novedad: el Pallet Shuttle Automático 3D, un sistema de almacenamiento diseñado para maximizar el uso del espacio disponible y aumentar el rendimiento en el almacén. El eje central de esta solución tecnológica es un carro multidireccional capaz de introducirse en los canales de almacenaje y cambiar de nivel con total autonomía. Este sistema es ideal para empresas que buscan un almacenaje de alta densidad y desean incrementar los flujos de mercancía en sus centros logísticos.

Mecalux también mostrará las últimas novedades del software de gestión de almacenes Easy WMS. La compañía, incluida por tercer año consecutivo en el informe mundial de Gartner Magic Quadrant for Warehouse Management Systems, cuenta con un software flexible, disponible en la nube y dotado de funcionalidades que simplifican y optimizan las gestiones de cualquier almacén.

Caso de éxito con Panificadora de Alcalá

Como parte de las actividades programadas en el evento, Mecalux expondrá el caso de éxito de Panificadora de Alcalá. Este fabricante de pan ha equipado su centro logístico en Alcalá de Henares (Madrid) con el sistema Pallet Shuttle automático con lanzaderas y el software Easy WMS de Mecalux para sostener la producción de más de 1 millón de unidades de producto al día.

La sesión con el nombre "La automatización y digitalización como aceleradores de la logística de Panificadora de Alcalá" se celebrará el 29 de noviembre a las 11:35 h en la Sala Foro Tecnológico 23. Allí, ambas compañías compartirán sus conocimientos sobre cómo la automatización y digitalización de almacenes contribuye a llevar un control más preciso del stock y alcanzar una mayor eficiencia en las operativas.

Le esperamos

El equipo de expertos de Mecalux estará encantado de recibirle en el stand 7C06 del Logistics & Automation Madrid 2023, donde prestaremos un asesoramiento personalizado a aquellas empresas interesadas en mejorar su eficiencia logística. Contacte con nosotros y descubrirá cómo nuestras soluciones tecnológicas pueden transformar la gestión logística de su compañía. Rellene el formulario en el siguiente enlace y consiga su invitación.