Best Practices 30: automatización y digitalización para impulsar la logística

30 oct 2023

En la edición número 30 de la revista Best Practices, Mecalux presenta su lanzamiento más reciente: un nuevo sistema robotizado de picking colaborativo. Esta solución incorpora la tecnología pionera SIMATIC Robot Pick AI de Siemens, basada en algoritmos de deep learning, para automatizar el proceso de picking.

La revista incluye casos de éxito de empresas pertenecientes a multitud de sectores que han confiado en las soluciones de almacenaje y de gestión de Mecalux para mejorar sus procesos logísticos. Por ejemplo, Jim Sports, distribuidor de material deportivo, controla más de 17.000 referencias con una solución integral: automatización, software y sistemas de almacenaje. Hacer un seguimiento de las referencias en tiempo real también ha sido una de las prioridades tanto de IRIS, empresa de soluciones y servicios de informática, como de TB Group, fabricante de equipos de protección individual. Ambas compañías han apostado por la digitalización logística para asegurar la trazabilidad de las miles de referencias con las que trabajan.

Esta edición de Best Practices también profundiza en la logística e-commerce. Jolly Softair, el mayor e-commerce de productos de airsoft en Italia, ha digitalizado sus procesos logísticos con el software de gestión de almacenes (SGA) de Mecalux para hacer frente al crecimiento de pedidos online y satisfacer las necesidades de más de 1.300 clientes en todo el mundo. Asimismo, la revista repasa las últimas tendencias tecnológicas en la cadena de suministro como el social commerce, que está transformando el modo en que compramos y vendemos productos en línea.

La revista también cuenta con entrevistas a clientes y una amplia variedad de artículos especializados como, por ejemplo, una investigación que examina por qué las tecnologías de almacenamiento son la tendencia del futuro, un estudio sobre cómo la analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva optimiza la cadena de suministro o un reportaje que describe las diferentes soluciones digitales que impulsan la cadena de suministro mediante ejemplos reales de empresas.

Descárgate la revista Best Practices y conoce cómo la automatización y la digitalización se han convertido en soluciones clave para mejorar la competitividad empresarial.

 

 

Accede desde aquí a todos los números anteriores.